viernes, 24 de agosto de 2012

JERARQUÍA DE LOS VALORES

Existen varias posibilidades para organizar la escalera de los valores. esta es convencional, de generalizada aceptación e importancia.

  • valores vitales: son todos aquellos que favorecen y defienden la vida físico-biológica de los seres humanos.
  • valores sociales: hacen referencia al desarrollo de la capacidad humana de vivir y con vivir con los demás  apoyan de manera especial la construcción de la vida de la comunidad; armonizan la dinámica social propias de los colectivos humanos.
  •  valores éticos: todos aquellos que permiten al ser humano realizarse como persona a nivel individual y social, de acuerdo con el orden natural establecido (ley moral natural).
  • valores estéticos: todos aquellos que desarrollan la capacidad de admiración del ser humano. profundizan la sensibilidad por lo bello objetiva y subjetivamente hablando.
  • valores religiosos y/o espirituales: todos aquellos que forman en el hombre-mujer todo lo necesario para aprender a trascender, forman sobre el sentido ultimo de la vida. llevan al encuentro y dialogo personal entre dios y la persona humana. permiten al ser humano elevarse y perfeccionarse hasta alcanzar un alto grado de santidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario